domingo, 24 de marzo de 2013

Panasonic integrará en sus TV el control por voz

panasonic,dragon tv,tv,smart tv
No es ninguna novedad afirmar que los televisores son cada vez más inteligentes. De hecho, es complicado encontrar hoy en día una tv de pantalla grande que no incorpore una plataforma Smart Tv. La última serie de Panasonic está tratando de quedar por encima de la competencia, añadiendo en los nuevos Panasonic Viera HDTV la interacción por voz.
El sistema utilizado para ello se denomina Dragon TV y como decimos está siendo instalado en los tv de última generación de Panasonic. Gracias a esta nueva tecnología el usuario podrá simplemente sentarse y hablar con su tv para encontrar contenido, buscar en la web, controlar el volumen y mucho más; además con el Dragon text-to-speech, el televisor será capaz de leer en voz alta contenidos y opciones de pantalla.

Dragon TV lleva la experiencia del asistente personal a nuestro salón, donde el usuario podrá hablar a su televisor y ésta tendrá capacidad de ejecutar las ordenes, tales como cambiar de canal, buscar películas y contenido por el nombre de un programa o actor, o conectarse a las redes sociales o la web.

Panasonic empezará a distribuir sus paneles Viera Smart TV Dragon a partir de la primavera de 2013. Hasta entonces, habrá que conformarse con nuestro querido mando a distancia.

2 comentarios:

  1. Excelente, esto demuestra que Panasonic no se queda atrás en cuanto a tecnología.

    ResponderEliminar
  2. Panasonic sigue siendo pionero en este tipo de tecnología, junto a Samsung, LG y Sony. La competencia cada vez es más dura y todos intentan ir siempre un paso por delante.
    Gracias por comentar y un saludo!

    ResponderEliminar

Nster